El Ecocentro móvil es una estructura de recepción que se instala en distintos puntos de Montevideo, para que vecinas y vecinos puedan depositar materiales reciclables, permitiendo su correcta disposición y contribuyendo con la limpieza del departamento.
Los materiales depositados tendrán una segunda oportunidad o se le brindará el tratamiento adecuado para su disposición final.
¿Qué se puede depositar?
Artículos electrónicos de uso doméstico (celulares, computadoras, cartuchos de tinta, baterías de litio, lámparas y tubos fluorescentes, etc.)
Materiales reciclables (limpios, secos y compactados): papel, cartón y plástico
Aceite de uso doméstico usado
Medicamentos vencidos y sus envases
Ropa en desuso y calzado
Residuos compostables
Envases de vidrio
No se gestionarán los residuos voluminosos (por ejemplo, lavarropas, heladera o aires acondicionados).
A su vez, durante la Semana Criolla, el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia trabajará la temática de “Patrimonio Ambiental”.
Con el objetivo de promover la reflexión sobre la importancia de la protección de los ecosistemas urbanos y rurales de Montevideo, así como también los territorios con alto valor ambiental como playas, cursos de agua y espacios verdes, vecinas y vecinos podrán participar de una propuesta educativa y lúdica que se ofrece en el Punto Verde.
Esta consigna apunta a resaltar la transformación del departamento, sus espacios públicos y paisajes durante el siglo XX, dando cuenta de los impactos producidos sobre el ambiente.
El espacio estará abierto en el horario de 10.30 a 19.30 h.
El predio cuenta con 30 puntos de clasificación de residuos, donde se pueden disponer de forma diferenciada materiales reciclables (plástico, papel, cartón y latas) y residuos mezclados.