Jueves, 04 Abril 2024 10:35

Primera experiencia laboral a jóvenes

Escrito por
Primera experiencia laboral a jóvenes Foto: Archivo.

Primera edición del programa Yo Estudio y Trabajo para el sector privado, destinado a brindar a 250 estudiantes, de entre 16 y 20 años, una primera experiencia laboral formal.  

El plan, cuyas inscripciones están abiertas, permitirá la vinculación con el ámbito del trabajo y contempla el desarrollo de competencias laborales y la continuidad del proceso educativo.

Los contratos, en las 85 empresas adheridas en 11 departamentos de Uruguay, serán vigentes por 6 o 12 meses, con una carga semanal de 20 horas.

Los empleadores recibirán un subsidio del 80% del salario con un límite de 15.000 pesos, o de la totalidad, en caso de incorporar a personas en situación de discapacidad. Asimismo, si la empresa decide formalizar al empleado de forma definitiva, será exonerada de aportes patronales hasta los 25 años de edad del joven.

Esta primera edición en el ámbito privado contará con 250 puestos en diversas empresas, para los cuales las inscripciones se extienden del 3 al 10 de abril, en el sitio web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.