Jueves, 04 Abril 2024 10:59

Más de 33.000 personas han muerto en Gaza

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Más de 33.000 personas han muerto en Gaza Foto: Archivo.

El grupo terrorista palestino Hamás también reportó más de 75.000 heridos desde que comenzó el conflicto.  

Se estima que al menos 8.000 personas siguen bajo los escombros, donde los equipos de rescate no pueden llegar.

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado en las últimas horas al menos 62 muertos y 91 heridos, según las cifras publicadas este jueves (04.04.2024) por el Ministerio de Salud gazatí, controlado por el grupo terrorista palestino Hamás.

Así, la cifra total de muertos llega ya a 33.037 y la de heridos a 75.668, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, tras casi seis meses de ofensiva israelí en el enclave palestino.

Además, se estima que al menos 8.000 personas siguen bajo los escombros, donde los equipos de rescate no pueden llegar por la intensidad de los bombardeos o porque no pueden localizarlos.

Por su parte, el ejército de Israel reportó este jueves que sus tropas "eliminaron" con sus aviones de combate una "célula terrorista" que operaba en el centro de Gaza.

Sus operaciones también siguen en el área de Al Amal, en Jan Yunis, en el sur de la Franja, donde aseguran que localizaron nuevas armas y que otros presuntos combatientes fueron también "eliminados", según un comunicado castrense.

Asimismo, el ejército indicó que sus fuerzas lograron este miércoles atacar lanzadores e infraestructuras desde donde los milicianos islamistas realizaron numerosos lanzamientos de proyectiles en las últimas horas contra las comunidades del sur del país cercanas a la Franja de Gaza.

DW