Viernes, 12 Abril 2024 10:51

Alemania: arrestan a menores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Según las autoridades judiciales, los jóvenes habrían ideado un atentado "con motivaciones islamistas" y reconocieron "estar dispuestos a cometerlo".  

La policía alemana arrestó el fin de semana de Pascua a tres menores sospechosos de preparar un ataque terrorista, anunció la fiscalía de Düsseldorf este viernes (12.04.2024).

Los jóvenes, dos chicas de 15 y 16 años y un chico de 15, oriundos del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste de Alemania, son sospechosos de haber "planificado un atentado terrorista con motivaciones islamistas y de haber reconocido estar dispuestos a cometerlo", indicó la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado.

"Debido a la edad de los sospechosos y a que la investigación sigue en curso", el ente no dio más detalles sobre qué tipo de ataque preparaban.

Segun el diario Bild, los adolescentes preveían atacar con cuchillo y cócteles Molotov a policías e iglesias en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI). "Contemplaron conseguir armas de fuego", precisó.

En una entrevista con el periódico Süddeutsche Zeitung a finales de marzo, la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, subrayó que "el peligro del terrorismo islamista sigue siendo alto" en Alemania.

Según ella, "la mayor amenaza islamista en Alemania viene del Estado Islámico de Jorasán", una rama del grupo EI que opera en Afganistán y en Pakistán.

DW