No habiendo llegado a la mesa la lista de candidatos, se aprobó aplazar el primer punto del orden del día, la elección de miembros de la Comisión Permanente del Poder Ejecutivo para el quinto período de la XLIX Legislatura, conforme al artículo 127 de la Constitución.
Comenzando con el tratamiento de los asuntos incluidos en la citación, se dio paso al segundo punto, una exposición de la representante Sylvia Ibarguren, por el término de 30 minutos, para referirse a la conmemoración de los 40 años del asesinato de Vladimir Roslik.
También hicieron uso de la palabra, los diputados Gonzalo Onetto, Ope Pasquet, Iván Posada, Nicolás Viera y Ubaldo Aita.
Roslik era de San Javier (Departamento de Rio Negro), integraba esa comunidad de origen ruso, era médico, estaba casado y tenía un hijo de pocos meses.
El 29 de abril de 1980, un gran operativo desplegado por las Fuerzas Armadas en San Javier, secuestró y torturó a un grupo de hombres, entre los que estaba Roslik. Fue liberado recién en julio de ese año, permaneciendo vigilado y amenazado,
La madrugada del 15 de abril de 1984 fue secuestrado de su casa en un operativo contra varios miembros de esa comunidad, esa madrugada él y otras seis personas fueron trasladadas y torturadas en el Batallón de Infantería N° 9 de Fray Bentos.
Roslik muere el 16 de abril a consecuencias de las torturas recibidas, fue el último asesinado de la dictadura.