Jueves, 18 Abril 2024 10:43

Salto: dos personas condenadas por tráfico de drogas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Durante esta operación se incautaron más de 580.000 pesos, sustancia blanca y vegetal, y un vehículo, entre otros objetos.  

En el marco del combate al tráfico ilícito de drogas, se puso en marcha la operación Italia por parte de personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Salto, en conjunto con Delitos Complejos y trata de personas, en lo que respecta a la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas en la zona este de la ciudad de Salto.

Durante la misma se logró establecer que en las inmediaciones de Yatay y Artigas, del barrio Progreso, operaba una boca de venta de estupefacientes y en coordinación con la Dra. Fachelli, fiscal de 3° Turno de Salto, se solicitó una orden de allanamiento del lugar.

Posteriormente, y mediante un seguimiento, se logró detener a un hombre de nacionalidad colombiana en la vía pública, al momento de hacer un intercambio, incautándole cinco envoltorios con sustancias blanca y una bicleta.

Durante el allanamiento se detuvo a una mujer y un hombre (a quien posteriormente se le cesó su detención) y se incautaron 581.946 pesos, 2.000 pesos colombianos, 68 envoltorios, un tarro y una bolsa con cocaína (240 gramos aproximadamente), un tarro con sustancia vegetal, un vehículo, una bicicleta, muebles, una televisión, una balanza de precisión y cinco celulares.

Puestos a disposición de la Justicia, se condenó a M.P.Z.G. de 50 años y N.E.M.D. “como autores responsables de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación, a la pena de tres años de penitenciaría efectiva”.