Viernes, 26 Abril 2024 10:53

Drogas: cinco condenados en Sauce y Toledo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Drogas: cinco condenados en Sauce y Toledo Foto: Archivo.

En una acción coordinada entre la Brigada Dpal. Antidrogas de la Jefatura de Policía de Canelones y diversas unidades de seguridad, se llevó a cabo la exitosa operación denominada COLOBU, dirigida a desmantelar redes de venta de estupefacientes en las ciudades de Sauce y Toledo.  

Tras recabar información sobre varios puntos de venta de drogas en la región, se conformaron equipos de trabajo que lograron reunir elementos probatorios suficientes para presentar el caso ante la Fiscalía Departamental de 1er. Turno de Toledo. La fiscalía tramitó cuatro órdenes de allanamiento y seis órdenes de detención, las cuales fueron autorizadas por el Juzgado Letrado de 2do. Turno de Toledo.

Días atrás, la Brigada Dptal. Antidrogas, con el apoyo de diversas unidades policiales, incluyendo el Equipo K9 de la Guardia Republicana y equipos Drone del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales de la Fuerza Aérea Uruguaya, llevaron a cabo los allanamientos que culminaron con la detención de siete personas y la incautación de una considerable cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, armas de fuego y otros elementos de interés para la investigación.

Los detenidos fueron identificados como: Cristian Nicolás Boullosa Fernández, 27 años, Alejandro Adrián Montani Gil, 45 años, I.E.M.D, 19 años, A.A.B.F, 25 años, J.L.G.S, 26 años, Jorge Washington Plachicoff López, 39 años, J.S.G.C., 25 años.

Tras las instancias judiciales correspondientes, se dictaron las siguientes condenas: Cristian Nicolás Boullosa Fernández y A.A.B.F fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de dos años de penitenciaría, los cuales serán cumplidos de manera efectiva.

Jorge Washington Plachicoff López fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefacientes en calidad de autor a la pena de dos años de penitenciaría, los cuales serán cumplidos de manera efectiva.

Alejandro Adrián Montani Gil fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto simple en calidad de autor a la pena de dieciocho meses de prisión, la cual será sustituida en su totalidad por un régimen de libertad a prueba.

I.E.M.D fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego en calidad de autor a la pena de seis meses de prisión, la cual será sustituida en su totalidad por un régimen de libertad a prueba.

Los restantes detenidos recuperaron la libertad.