Lunes, 29 Abril 2024 10:42

Intendencia adjudicó puestos de trabajo temporario

Escrito por

El viernes 26 de abril, ante escribana pública, se realizó el sorteo para la adjudicación de 2.340 puestos de trabajo temporales por el Plan Laboral ABC.  

Se inscribieron 33.144 personas, de las cuales quedaron habilitadas 29.580 y el cupo que tiene la Intendencia de Montevideo es de 2.340. La prestación económica equivale a $ 13.000 nominales por quincena.

Es un período de cuatro meses de mayo a agosto es la primera etapa; la segunda etapa es de setiembre a diciembre y a partir de entonces se realizará otro sorteo

La directora de la División de Administración de Personal de la Intendencia de Montevideo, Laura Bajac, informó que el trabajo que realizarán las personas seleccionadas serán tareas operativas, distribuidas para apoyar a Limpieza, a Cultura y a los municipios.

Desde que comenzó este programa de los jornales solidarios ABC, la Intendencia de Montevideo aumentó los cupos. Por ejemplo, el cupo trans, que está establecido en 1% por la ley general, en Montevideo es el 2%; en el caso de personas con discapacidad, que es el 4%, Montevideo aplica el 8%; y el cupo afrodescendiente que es un 8% se aplica 12%. El cupo general queda en 78%.

Bajac explicó que para la Intendencia de Montevideo es importante la seguridad en el trabajo y capacitar para que las personas que pasan por esta experiencia laboral queden en mejores condiciones para conseguir empleo. Además, la Intendencia les brinda los uniformes y capacitaciones diversas que las personas pueden elegir.

Como beneficio adicional a lo dispuesto por la normativa legal, la Intendencia de Montevideo otorga a participantes del programa una tarjeta STM con 25 viajes mensuales gratuitos de una hora para cumplir con las jornadas mensuales y mientras dura su participación en el programa.