Con más de 20 programas, 100% de los centros educativos con conexión a internet por banda ancha y la plataforma CREA como la cuarta red social más usada por niños y adolescentes del país, Ceibal se posicionó como un referente de políticas educativas innovadoras.
La misión de Ceibal es disminuir la brecha digital en Uruguay y en el informe se detalla que el 100% de los 2.993 centros de estudios dispone de conexión a internet por banda ancha y que el 97% de los estudiantes accede a través de fibra óptica. Además, más del 80% de la matrícula de alumnos y docentes utiliza la plataforma educativa de Ceibal CREA, que es la cuarta red social más usada por niños y adolescentes de Uruguay.
Asimismo, el 89% de los estudiantes dispone del sistema de videoconferencia, la red educativa más grande de América Latina, a través de la que acceden a programas de enseñanza remota, como Ceibal en Inglés o Pensamiento Computacional. Al respecto, en el documento se destaca que el 80% de las escuelas urbanas del país participaron en 2023 en el programa Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial y que el 63,4% de los estudiantes aprende inglés por videoconferencia mediante Ceibal en Inglés.
Entre 2007 y 2024, se entregaron más de 3.000.000 de dispositivos y hay 650.000 activos, mantenidos de forma gratuita en 25 centros de reparación en todo el país. Además, se instalaron 141 Ceilabs, espacios donde se llevan adelante proyectos tecnológicos, y se distribuyeron entre, 2018 y 2023, 157.640 placas Micro:bit.
También se indica en el texto que se han organizado 10 ediciones de olimpíadas de robótica, programación y videojuegos, así como diversas propuestas de desarrollo profesional docente, a través de cursos de posgrado, maestrías, doctorados y optativos, congresos, talleres en el Centro de Formación en Educación.