Jueves, 23 Mayo 2024 11:13

Multitud en defensa de la industria nacional

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Una multitud se manifestó en defensa de la industria nacional y rechazó el cierre de fábricas.  

Los trabajadores de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) y de toda la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) realizaron una multitudinaria movilización en el centro de Montevideo, en el marco de la huelga del sector en respuesta al anuncio patronal del cierre de la Planta de Minas.

La medida de la empresa dejaría sin trabajo a 150 personas de manera directa, y provocaría importantes daños a la economía del departamento de Lavalleja y a cientos de puestos de trabajo indirectos.

Este miércoles, decenas de camiones y miles de manifestantes coparon las principales calles del centro de la capital del Uruguay y marcharon de manera ruidosa y colorida contra el cierre de fábricas, en defensa de la industria nacional y de los puestos de trabajo.

El sindicato de la bebida logró reunir trabajadoras y trabajadores de todo el territorio y de distintos sectores de la cadena productiva. En este sentido, distintas voces destacaron la necesidad de “cerrar filas” en defensa de la huelga de la bebida. “El movimiento sindical ha prestado su solidaridad y está a la espera de que la Federación de Obreros de la Bebida determine si es necesario definir un paro general en apoyo a esta movilización”, adelantó el vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López, en la movilización.

La concentración inicial fue tal lo previsto, en la Plaza Fabini, a pocos metros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Posteriormente, las y los trabajadores marcharon por la avenida 18 de Julio de Montevideo hasta la Plaza Independencia, frente a la sede del Gobierno en la Torre Ejecutiva, para finalmente trasladarse por las calles de la Ciudad Vieja hasta la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El presidente de la FOEB, Fernando Ferreira dijo este mediodía al término de la movilización que las posibles soluciones al conflicto están precisamente en la sede del gobierno. "Esperamos que haya alguna solución a nivel nacional”, señaló.