Viernes, 24 Mayo 2024 10:45

Fiscal duda en continuar en caso Penadés

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

La fiscal del caso Penadés, Alicia Ghione, aseguró este jueves que evalúa alejarse de la causa por la que fue imputado el ex senador del Partido Nacional por 22 delitos sexuales contra menores de edad.  

"No sé si no voy a dar un paso al costado en este caso, porque hay determinados límites que son cuando se meten con la vida personal de uno y me parece que es un enchastre gratuito", afirmó la fiscal este jueves en rueda de prensa tras la audiencia en la que la Justicia habilitó el examen completo del celular de Jonathan Mastropierro y negó la posibilidad de la declaración anticipada de Paula Díaz en el caso.

Ghione negó haberse sentido presionada durante el proceso de investigación. "Obviamente, no me gustan que hablen de ese tipo de cosas, porque entiendo que soy fiscal y lo he dicho reiteradamente, hay un proceso objetivo de mi designación en este caso", expresó y mencionó la oposición de la anterior fiscal de la causa, Mariana Alfaro.

"Creo que con mi trabajo, con mi responsabilidad funcional como fiscal he más que demostrado hasta ahora que ya va más de un año con todo el equipo que me acompaña en esta investigación, que hemos sido más que objetivas, más que duras con los imputados totalmente convencidos de que lo que investigamos es como lo estamos investigando", agregó.

Ghione afirmó que los chats entre el expresidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y Penadés no están en la carpeta investigativa. Recordó que hay información encriptada que aún no ha sido revelada y reiteró el pedido de un nuevo análisis para acceder a la misma.

La fiscal negó haberle pedido de Iturralde y el número de celular de Penadés. "Que se haga cargo la persona que lo dice", indicó. Ghione aseguró que nunca conversó de la causa Penadés con Iturralde.

Ghione afirmó que tiene el apoyo de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero. "Por ahora, la fiscal me sigue apoyando en el caso, pero la verdad que las dudas, en todo caso, son personales", dijo. Al ser consultada sobre cuándo definirá si se aleja de la causa, la fiscal expresó: "Lo voy a pensar en los próximos días. Un tema personal".

Enfatizó que su Fiscalía investiga un caso de abuso sexual, si se establece que hay hechos de corrupción en el contenido de los chats, serán derivados a la Fiscalía correspondiente.

Subrayado