Lunes, 27 Mayo 2024 10:58

Hurto: más de 70 teléfonos celulares

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Como consecuencia, una persona resultó condenada por receptación y violación de domicilio y dos más por delitos vinculados con estupefacientes.  

El día 22 de mayo, se recibió la denuncia del hurto de más de 70 teléfonos celulares, así como diversos componentes electrónicos desde una casa de reparación ubicada en el barrio La Floresta.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones se hicieron cargo del caso, obteniendo la información de que en el patio de una finca, una persona había abandonado una caja conteniendo parte de lo sustraído.

Identificado el indagado, resultó ser un hombre de 30 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, realizándose un allanamiento en el domicilio de este individuo, desde donde se incautó otra parte de los efectos denunciados, quedando el mismo detenido a disposición de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental.

Continuado con las actuaciones, se realizó también en conjunto con la Brigada Antidrogas Departamental, un allanamiento en una finca ubicada por calle Florencio Sánchez, donde se incautó dos teléfonos celulares hurtados y un envoltorio conteniendo 12 gramos de sustancia cocaína y 23 chasquis, resultando detenidos tres hombres de 20, 21 y 30 años de edad.

Tras audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultó condenado J.A.M.S. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y por sentencia del Juzgado Letrado de Cuarto Turno, se condenó a M.A.P.R. como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y a I.V.F. como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de receptación a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, en tanto el tercer detenido recupero su libertad.