En base a la declaración de testigos y el trabajo de inteligencia realizado por los investigadores se pudo identificar al agresor un joven de 18 años, carente de antecedentes penales.
Con la información se tramitaron las órdenes de allanamiento en procura del indagado, donde fue detenido junto a una mujer de 36 años carente de antecedentes penales, y se incautó una pistola calibre 9mm con 11 municiones, con requisitoria por hurto desde el 29 de abril de 2024, un revólver calibre 38 con cargador, una pistola calibre 22 con cargador, denunciada como hurtada el 15 de febrero de 2024, y un rifle .762. También se incautaron varias municiones, celulares, un chaleco policial denunciado como robado, una PC y un DVR, una motocicleta con motor y chasis limado y una moto de niño.
Finalizada las audiencias en el Juzgado Penal de 36° Turno, se dispuso la imputación con prisión preventiva por 180 días, del joven de 18 años, por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, un delito de receptación y un delito de lesiones personales agravado en régimen de reiteración real.
Para la mujer se dispuso medidas limitativas por 180 días.