Aterrizaron en el aeropuerto de Carrasco en la mañana de este martes algunos de los pasajeros que estaban en Brasil, luego de que el vuelo en el que iban sufriera turbulencias y tuviera que aterrizar de emergencia, en Natal el lunes.
Las personas, entre ellas varias uruguayas, estaban primero en Natal y luego en Recife, recibiendo atención médica por heridas sufridas durante el vuelo. La aerolínea Air Europa envió un avión que los recogió en Recife y que en la mañana de este martes los trasladó hacia Montevideo.
Ese avión llegó a las 7:20 horas al aeropuerto de Carrasco. Los pasajeros viajaban desde el domingo, en un vuelo comercial de Madrid a Montevideo, pero la tripulación tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.
Los pasajeros que llegaron a Montevideo son quienes habían resultado ilesos, o heridos leves; los que sufrieron heridas de más entidad y aún requerían asistencia médica, están aún en Brasil.
"Natal era el aeropuerto que más rápido podía atender a los pasajeros con necesidades médicas. Al no ser destino de Air Europa, personal de la compañía se desplaza hacia Natal y Recife también para dar mejor atención a nuestros clientes. Todas las personas que han requerido asistencia sanitaria están siendo atendidas en centros de Natal", señaló la empresa en un comunicado.
Luego, informó que el vuelo UX045A estaba en dirección a Montevideo. "Las personas que precisan atención médica siguen asistidas en centros de Natal, donde personal de Air Europa desplazado está disponible para atender sus necesidades", añadió.
El avión que los trajo a destino es uno que la aerolínea había encomendado específicamente para buscarlos, en Recife.
La cancillería indicó este lunes que ante consultas, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de los teléfonos (+598) 2 902 1010 internos 76242/6243/76244/76294.
Decenas de personas resultaron heridas el lunes cuando un vuelo de Air Europa de Madrid a Montevideo sufrió fuertes turbulencias, lo que provocó un aterrizaje de emergencia en Brasil.
El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner con 325 pasajeros a bordo, aterrizó a las 02.32 locales en el aeropuerto internacional de Natal, en el noreste de Brasil, donde lo esperaba una quincena de ambulancias, informaron autoridades.
Subrayado