El hurto masivo ocurrió en Rivadavia y José L. Terra. Los ladrones ingresaron al garaje con llaves adecuadas y se llevaron cinco autos y una moto, propiedad de clientes que los guardaban allí.
El robo fue en dos tandas: primero, sobre la una de la madrugada; y luego, próximo a las 3:00 horas. Los ladrones llegaron al lugar en un auto, según información que maneja la Policía.
Sobre las seis de la mañana, el dueño del estacionamiento encontró el garaje cerrado, pero adentro un auto estaba atravesado y bloqueaba la salida de los otros vehículos. Pensó que al propietario se le había apagado y lo empujó hacia la calle.
A los pocos minutos observó que le faltaban seis vehículos y llamó a la Policía. "No puedo creer, algo insólito; si me decís: se llevan uno... pero se llevaron cinco autos", señaló Mario a Subrayado. Y agregó: "De la forma que lo hicieron, fue algo entregado".
Ahora la Policía hace un relevamiento de las cámaras de seguridad que hay en la cuadra para identificar a los delincuentes, además de trabajos de vigilancia en algunos puntos donde pueden estar los vehículos robados.
La Policía Científica hizo pericias en la escena y en el auto que los hombres no pudieron robarse.
En la mañana de este miércoles fueron detenidos un hombre y una mujer como sospechosos, y se recuperaron tres vehículos (en barrio Cerro y en Ciudad del Plata), indicaron fuentes policiales a Subrayado. Además fue incautado un auto que, según se sospecha, fue el que usaron los ladrones para llegar al estacionamiento.
En el garaje se guardan unos 40 vehículos. Hacía dos meses que se había cambiado la cerradura, dijo el dueño.
Subrayado