El presidente del organismo, Alfredo Cabrera, indicó que la integración de estos dos colectivos significa adicionar unos 33.000 usuarios potenciales a los 40.000 que ya emplean el plan.
El programa se dirige a unos 40.000 beneficiarios, y que con la inclusión de dos grupos como las personas beneficiadas por Asistencia a la Vejez y pensiones de supervivencia podrá alcanzar a unos 33.000 usuarios más.
A la fecha, quienes integran el programa son únicamente jubilados y pensionistas. El directorio del organismo aprobó que se incorporen los colectivos señalados en su sesión del martes 10. Las nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del 1 de agosto próximo, indicó.
Las personas que perciban una jubilación, la Pensión Vejez o alguna de las prestaciones señaladas, mayores de 65 años, que no estén en actividad y cuyos ingresos mensuales no superen las 5 bases de prestaciones y contribuciones (BPC) podrán tener un teléfono inteligente sin costo y el Plan Móvil Ibirapitá de Antel. Las personas cuyos ingresos superen las 8 BPC, en tanto, pueden acceder únicamente al plan de datos.
El Plan Móvil Ibirapitá incluye 10 gigas para navegar en internet, 10 gigas para hacerlo en Antel TV, 50 minutos para hacer llamadas a destinos fijos y móviles de Antel, y 50 mensajes de texto para teléfonos de Antel. Además, ofrece la Recarga Ibirapitá con más beneficios.
Aquellos titulares que cumplan las condiciones para acceder a los beneficios, podrán hacerlo presentándose personalmente en las sucursales de Antel de todo el país.