Un policía baleó en el pie a un hombre, pasadas las once de la noche de este miércoles, en inmediaciones de General Flores y José Batlle y Ordóñez. Luego les indicó a sus colegas que había sido víctima de una rapiña.
El efectivo relató que el hombre se acercó para rapiñarlo, y que lo amenazó con un cuchillo. Si bien en la escena fue incautado un cuchillo de mesa, estaba ubicado a unos 150 metros de donde cayó herida la víctima.
Lo observado en primera instancia en la escena, dejó dudas a los investigadores, y catalogan lo ocurrido como "confuso", dijeron fuentes del caso a Subrayado. Se aguarda por el resultado de varias pericias.
El herido no tiene antecedentes penales; está fuera de peligro y quedó detenido. Contrario a la versión de su agresor, indicó que ambos tuvieron una discusión y que el policía amenazó con balearlo. Cuando se retiraba, señaló, fue herido de bala. El proyectil le dio en un tobillo.
En el lugar los policías que acudieron al llamado observaron manchas de sangre, por varios metros.
En la zona hay varias cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, que están siendo analizadas por estas horas para determinar lo ocurrido.
El policía –que trabaja en el Instituto Nacional de Rehabilitación– y el herido quedaron a disposición de las autoridades. El arma de fuego utilizada también quedó incautada. La investigación está a cargo de la Fiscalía y de la Dirección de Investigaciones de la zona policial 2.
Subrayado