Este jueves estaba marcada la audiencia para ampliar la formalización y las medidas cautelares contra Papaso, pero la Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo abreviado.
Los delitos detallados en el fallo son como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración, con un delito de simulación de delito en la modalidad de calumnia reiteración con dos delitos de simulación de delito en modalidad de calumnia, un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo, un delito de violencia privada, tres delitos de difamación un delito de falsificación ideológica por un particular y un delito de instigación pública a cometer delitos.
Papaso cumplió previamente con 90 días de prisión preventiva, lo que le será descontado de la pena de dos años y un mes de penitenciaría.
La fiscal que investigaba a Romina Celeste por la denuncia falsa es Sandra Fleitas. Varios delitos que le fueron imputados y por la que se los condenó fueron derivados de otros fiscales que la investigaban por otras denuncias.
Uno de estos delitos fue por la divulgación de un video íntimo, otros, la falsificación de un chat que aparentemente era entre el profesor Sebastián Mauvezin y un menor de edad, en el que se concretaba un encuentro con Gustavo Penadés.
En mayo, fue condenada a 20 meses de prisión pero con libertad a prueba Paula Díaz, la mujer trans que realizó la denuncia falsa contra Orsi.
Subrayado