El sindicato de Ancap se declaró en conflicto y comienza este lunes un cronograma de paros en contra de la decisión de empresa estatal con respecto a la planta de aerocombustibles, que según el gremio pasa a manos de privados
El sindicato explicó que conoció la noticia por la página de Ancap y por el aviso a los trabajadores de la planta de aerocombustibles, que este lunes tienen que presentarse para definir su reubicación. A partir de allí la federación se declaró en conflicto y el consejo federal se declaró en sesión permanente y resolvió el cronograma de paros.
Este lunes el paro es en La Teja y en Carrasco. El martes en La Tablada y el miércoles en la olla petrolera.
En su página web, Ancap explica que el directorio aprobó un acuerdo para su salida de Talobras y así poner fin a una controversia originada en 2012 sobre la planta de aerocombustibles de Carrasco. Agrega que con la decisión se resuelve un reclamo millonario.
“Por diversas razones, el negocio no llegó a operar como se esperaba lo que llevó a una serie de controversias. Incluso, los socios de Ancap presentaron una solicitud de arbitraje ante el centro de conciliación y arbitraje de la Cámara de Comercio y servicios del Uruguay en el que se reclama una suma ajustada por todo concepto cercana a usd 27 millones”, indica el comunicado.
Subrayado