La cirugía se realiza en el hospital Maciel a un paciente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
“Es una prótesis hidráulica inflable diseñada para permitir una erección artificial cuando ésta no puede lograrse en forma natural”, señala un comunicado de ASSE que da cuenta de “un nuevo avance en la cirugía de implantación de prótesis de pene” en el país.
La cirugía “consiste en la implantación de una prótesis de pene AMS 700, que se utiliza para tratar casos de disfunción eréctil severa, cuando otros tratamientos no han sido efectivos”, explica el comunicado.
“La intervención de este tipo se realiza por primera vez en nuestro país, en un paciente de ASSE y está a cargo del equipo quirúrgico liderado por el destacado urólogo chileno Dr. Reynaldo Gómez Illanes, acompañado por el equipo de Urología del Hospital Maciel, que encabeza la Dra. Laura Mouro”, detalla el informe de ASSE.
Las cirugías de implantación de prótesis en pene en ASSE se realizan desde hace seis años en el Hospital Pasteur, a cargo de su Departamento de Urología, pero la de este viernes es la primera que se realiza con este dispositivo hidráulico e inflable.
Subrayado