Más de un tercio de las víctimas mortales, es decir, más de 16.000, son menores de edad. Sin embargo, se estima que esa cifra alarmante es probablemente mucho mayor, ya que muchas personas han quedado sepultadas bajo los escombros y otra gran cantidad enfrenta condiciones de salud que ponen en peligro sus vidas. Entre los muertos se encuentran dos bebés gemelos recién nacidos, así como la madre y la abuela de estos, que murieron esta semana a causa de un ataque israelí en Deir al-Balah. Al momento de su muerte, el padre de los gemelos se dirigía a recoger sus certificados de nacimiento.
Mohammed Abu al-Qumsan: “Yo estaba yendo a recoger los certificados de nacimiento de los niños. Mi esposa dio a luz anteayer. Fui a buscar los certificados de nacimiento de nuestros dos bebés gemelos. La gente del vecindario me llamó para avisarme que la casa en la que estábamos alojados había sido bombardeada. He perdido a mi esposa, a mis dos bebés y a mi suegra”.
Los bebés se llamaban Asser y Ayssel. Su madre era la doctora farmacéutica Jumann Arfa. Mientras tanto, se están llevando a cabo en la ciudad de Doha importantes conversaciones para lograr un acuerdo que garantice un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes israelíes.
Democracy now