La operación, denominada “Mozart” se centró en la desarticulación de una red de tráfico de estupefacientes liderada por una familia de origen dominicano.
La operación se llevó a cabo tras una investigación de más de cinco meses que permitió obtener evidencias suficientes para emitir ocho órdenes de detención y cuatro órdenes de allanamiento para el barrio Reus.
En los allanamientos detuvieron a cuatro personas y aún hay cinco personas requeridas que vienen siendo buscados por la Policía.
En el transcurso de los allanamientos, se logró la incautación de diversos objetos y sustancias, entre ellos: dinero, droga diversa, municiones, 1 revólver, balanzas y prendas de vestir.
La operación se coordinó mediante el uso de tecnologías avanzadas, incluyendo vigilancia aérea en colaboración con la Fuerza Aérea Uruguaya y monitoreo constante de cámaras de videovigilancia. Los operativos también contaron con personal encubierto para asegurar el éxito de los allanamientos.
La Dra. Llorente, titular de la Fiscalía de Estupefacientes 2do Turno, ha dispuesto el relevamiento fotográfico de los objetos incautados, la conducción a la brevedad de los detenidos, la prueba de campo para confirmar las sustancias y la pericia de los vehículos incautados
La Brigada Departamental Antidrogas continúa con el seguimiento del caso.