Presidente Joe Biden, dijo: “Seleccionar a Kamala [como compañera de fórmula] fue la primera decisión que tomé al convertirme en candidato [demócrata]. Y esa fue la mejor decisión que tomé en toda mi carrera”.
A los pocos minutos de que Biden hiciera sus declaraciones, un grupo de manifestantes desplegó una pancarta que decía: “Dejen de armar a Israel”. La pancarta fue rápidamente arrebatada a los manifestantes.
En la noche del lunes, la Convención Nacional Demócrata votó a favor de adoptar la plataforma política oficial del partido, que no incluye un embargo de armas a Israel y reafirma el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a dicho país.
La congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez estuvo entre los oradores de alto perfil que hablaron en la convención.
“Tenemos la oportunidad de elegir a una presidenta que esté a favor de la clase media, porque ella viene de la clase media. Ella entiende la urgencia de [que se reduzcan] los precios de los alquileres, así como de los alimentos y de los medicamentos recetados. Ella está tan comprometida con proteger nuestros derechos reproductivos y civiles como con combatir la avaricia corporativa. Y está trabajando incansablemente para garantizar un alto el fuego en Gaza y que los rehenes [israelíes] vuelvan a sus casas”, dijo la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.
Su discurso se produjo después de que sus compañeros del llamado “escuadrón” demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Cori Bush y Jamaal Bowman, perdieran recientemente sus escaños en la cámara baja debido a que el Comité Israelí-Estadounidense de Asuntos Públicos invirtió decenas de millones de dólares en las campañas de sus rivales en las elecciones primarias del Partido Demócrata.
Democracy now