Efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Rivera patrullaba por ruta 27 cuando a la altura del Km. 12, observaron una camioneta en actitud sospechosa. Su conductor hizo caso omiso a la señal de pare y continuó la marcha.
Con apoyo de la Seccional 4° se interceptó al vehículo y en su momento su conductor se bajó e intentó huir, pero fue detenido.
En la inspección en la camioneta se ubicó una gran cantidad de mercadería de contrabando, como carne de pollo, cerdo y panchos, comestibles, bebidas, golosinas, frutas y verduras, productos lácteos, condimentos y productos de higiene.
Al conductor se le incautó el celular y por disposición de la Fiscal Letrada de 3° Turno, se dispuso su emplazamiento sin fecha.
Tomó intervención a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Rivera quien determinó que el indagado de 22 años, carente de antecedentes penales, es un comerciante de Tacuarembó y la mercadería tendría como destino ese departamento. Además tenía una indagatoria por contrabando de febrero de 2024.
Personal de la Dirección Nacional de Aduanas valuó la mercadería en 189.538 pesos uruguayos.