Mohammed Jaber, conocido como 'Abu Shujaa', "estaba involucrado en numerosos ataques terroristas, incluyendo el tiroteo en el que fue asesinado en junio el ciudadano israelí Amnom Muchtar", aseguraron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.
"Abu Shuyaa, comandante en Tulkarem de las brigadas de Al Quds", brazo armado de la Yihad Islámica, "murió junto con varios hermanos de su brigada tras una heroica batalla contra los soldados" israelíes, confirmó en un comunicado este grupo, que tiene una fuerte presencia en los campos de refugiados de Cisjordania.
La Yihad Islámica es, tras Hamás, la segunda organización armada palestina, considerada como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda e Israel.
La agencia palestina de noticias Wafa informó también de la muerte durante la redada israelí de Majed Majed Daoud, de 21 años, si bien aún no se ha especificado si era uno de los milicianos que se encontraban en la mezquita junto a 'Abu Shujaa'.
"Una fuerza especial israelí que se infiltró en el campamento secuestró al joven Mohammed Qassas, después de herirlo, asegurando que estaba en busca y captura", añadió Wafa. Canales de difusión palestinos denuncian que la detención de Qassas la llevaron a cabo militares que se habían infiltrado en la ciudad vestidos como civiles.
DW