Viernes, 30 Agosto 2024 11:30

Detienen a sospechoso de asesinato narcotraficante

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Detienen a sospechoso de asesinato narcotraficante Foto: Archivo.

 

El joven de 22 años es sospechoso de haber matado a un pesado narcotraficante, el pasado 4 de julio en ruta 1 y camino Cibils.  

La Policía detuvo en la madrugada de este viernes a un joven de 22 años, sospechoso de haber matado a un pesado narcotraficante del barrio Cerro Norte. El homicidio ocurrió el pasado 4 de julio en ruta 1 y camino Cibils, cuando la víctima manejaba su camioneta.

La detención fue a las dos de la madrugada en el asentamiento 23 de Diciembre, de la zona de Puntas de Manga. Luego de tareas de inteligencia, la Policía supo que el requerido estaba en una vivienda de un familiar, en la zona.

Cuando el sospechoso salió al exterior de la casa, los policías lo redujeron y lo arrestaron. Ahora, está a disposición de la Fiscalía. Cuando era menor de edad, había estado privado de su libertad por homicidio, dijeron fuentes de la investigación a Subrayado.

Los investigadores señalaron que luego del asesinato de este narcotraficante, de 59 años, se intensificó la violencia criminal en el barrio Cerro Norte. Integraba la banda "Los Colo" o "Los Colorados". El hombre tenía antecedentes penales por copamiento y riña, e indagatorias por delitos vinculados a las drogas.

Para la Policía, el ahora detenido actuó en sicariato. Son datos que la Fiscalía evaluará en estas horas y tomará una resolución respecto a la situación judicial del detenido.

La detención, que fue liderada por la división Homicidios de la Policía, quedó filmada en una cámara corporal, y es uno de los elementos de la investigación.

El crimen ocurrió a la altura del barrio Maracaná, sobre las 14:00 horas de ese jueves. Dos hombres se acercaron en una moto y al menos uno de ellos disparó más de 20 veces contra la camioneta Ford Ranger, en la que iba la víctima.

El narcotraficante era el único ocupante del vehículo, en el que luego se observaron 23 disparos, informó entonces Subrayado.

Los homicidas abandonaron la moto en el lugar y escaparon a pie. En la escena quedó un morral con municiones.

Subrayado