En noviembre del año 2022 la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Flores comenzó a trabajar respecto a una denuncia por abuso sexual hacia dos menores de edad, cuyo indagado era un hombre de 30 años.
Tras un minucioso trabajo policial bajo la dirección de la Fiscalía Letrada Departamental, la Justicia dispuso en primera instancia medidas de restricción para el presunto implicado y a posterior su prisión preventiva por 90 días.
Continuadas las actuaciones, el 3 de setiembre del corriente año el Magistrado actuante dispuso la condena para el hombre como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de abuso sexual todos en régimen de reiteración real entre sí, agravado específicamente además por tratarse de menores de edad, a la pena de cuatro años de penitenciaría.
Por otro lado, en mayo del 2022 la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género se encontraba trabajando una denuncia por abuso sexual hacia un menor de edad, respecto a un hombre de 24 años.
En base a la denuncia el personal de la referida Comisaría, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada Departamental, realizó una investigación que logró recabar indicios suficientes, lo que generó que la Justicia, en primera instancia, dispusiera para el hombre medidas de restricción.
Continuadas las actuaciones, también el día 3 de setiembre del corriente año, el Magistrado actuante dispuso la condena del implicado como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de abuso sexual y tres delitos de abuso sexual especialmente agravado, en régimen de reiteración real entre sí, imponiéndole la pena de tres años de penitenciaría (un año y medio de prisión efectiva y un año y medio de libertad vigilada).