El material, cuyo fin es concientizar acerca del espacio nacional, estará disponible en todas las escuelas del país, así como en misiones y consulados del servicio exterior.
El titular del MRE, Omar Paganini, señaló que “esta instancia permite visibilizar la importancia que tiene para el país el mar territorial, así como su implicancia estratégica desde el punto de vista de la soberanía nacional”. La lámina fue elaborada por el Servicio de Oceanografía, Hidrografía, y Meteorología de la Armada Nacional y será distribuida en 3.500 liceos y escuelas públicas.
La soberanía marítima de Uruguay es mayor en superficie que el territorio terrestre nacional, lo que conlleva la ampliación de la zona económica exclusiva. Esto “evidencia la relevancia que tiene para el futuro de nuestro país” y para “poder valorar y defender nuestra soberanía marítima”, expresó el canciller.
Las autoridades asistentes se trasladaron a la escuela n.° 2, República Argentina, ubicada en la calle Colonia, para descubrir la primera lámina entregada por la ANEP.