Allí se refirió a los problemas del sector, que terminan por afectar al ciudadano cuando se ve reflejado en los precios.
“Tenemos problema de competitividad, cuestiones de la brecha cambiaria, costo país, déficit fiscal y de repente las cuestiones que en este gobierno debieron haber ocurrido y no ocurrieron, cosa que la ARU nos manifestó con claridad”, sostuvo y remarcó el compromiso con el sector porque “nuestro petróleo sigue siendo el campo, eso no ha cambiado”. En ese sentido, llamó a “la conciencia rural” y la importancia de colaborar con el sector, así como entender “por qué es tan importante que al campo le vaya bien”.
“Tenemos que tomar medidas concretas para ayudar al sector”, remarcó y puso énfasis en el “desafío de mejorar el resultado internacional que tuvo estos cinco años. Aquí se puso un norte muy grande en dos tratados muy pesados con Europa y con China, y quizá el foco debería haber estado en cuestiones más prácticas y puntuales”.
Para Ojeda hay que “cambiar la estrategia” y poner la mira con los países del continente como Panamá, México o Ecuador. “Nosotros traemos esta idea de pisar el acelerador”, dijo. También recordó que todavía quedan meses del actual período de gobierno.
Subrayado