La directora general de Primaria dispuso la separación del cargo "de toda función docente", mientras se realiza la investigación.
Fuentes de la investigación dijeron a Subrayado que la denuncia fue presentada en las últimas horas por las familias, luego de que las niñas relataron que el docente las había tocado en sus partes íntimas.
La denuncia fue notificada al juez de Familia y a la Comisaría especializada en Violencia Doméstica.
Desde Primaria indicaron que no hay una denuncia formal en la institución. También señalaron que el profesor era suplente y que ya no trabaja en esa escuela.
La inspectora de Primaria, Mónica Martínez, indicó que el caso se conoció a partir de que una niña de 11 años advirtiera en primera instancia de una comunicación verbal inadecuada del docente que refería a "situaciones de noviazgos entre niños" que le había tocado el hombro y el brazo, lo que la había hecho sentir incómoda.
De inmediato, la inspectora de zona y el equipo de Escuelas Disfrutables se hizo presente en la escuela. A esa primera denuncia, se sumaron otras en la órbita penal que involucran a otros niños de tercero y cuarto, de 8 y 9 años, quienes les manifestaron a sus padres que el docente había tenido contacto físico con ellos que era fuera de lugar.
El docente indagado manifestó su voluntad de renunciar, pero la directora general de Primaria dispuso la separación del cargo "de toda función docente". Martínez indicó que el docente no tenía denuncias. Es el primer caso en el año a nivel de Primaria.
Subrayado