“Un trato por el buentrato” es una campaña de sensibilización pública sobre situaciones de violencia cotidiana que sufren niñas/os y adolescentes, a través de la cual ellos mismos promueven conductas respetuosas de su dignidad e integridad.
La campaña es desarrollada desde el año 2002 por Claves, una organización de larga trayectoria que trabaja en la prevención del maltrato y la violencia, así como en la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La Intendencia de Montevideo apoya esta campaña, junto con otras instituciones públicas y privadas.
En esta oportunidad, vinieron adolescentes de los centros juveniles Flor de Maroñas y Barros Blancos.
La visita se realizó el miércoles 9 de octubre, en la sala de Acuerdos del edificio sede. Allí el gabinete departamental, encabezado por el Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, intercambiaron con las y los adolescentes mensajes en grullas realizadas con papel, símbolo que se utiliza este año en la campaña. Además, las y los jóvenes trajeron como obsequios remeras y autoadhesivos con el logo y lema de la campaña.
La directora del departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara, vocera de la actividad, contó que durante la semana, los grupos de jóvenes estuvieron visitando diferentes sectores de la IM, charlando con el funcionariado y contándoles sobre esta campaña.