El padrón de la Corte Electoral creció en 240.000 personas con respecto a las elecciones nacionales del 2019, comentó a Subrayado el ministro de la Corte Electoral, José Korzeniak.
Los nuevos votantes deberán elegir candidato a presidente y a vicepresidente de la República, senadores, diputados, juntas electorales y deben tener en cuenta que hay dos plebiscitos de reforma constitucional, sobre allanamientos nocturnos y el del sistema previsional.
A nivel país, trabajan más de 800 funcionarios en la preparación de la instancia del domingo 27 de octubre. Además, más de 22.000 funcionarios públicos estarán en mesas de votación.
La Corte y las Juntas Electorales de los distintos departamentos trabajan intensamente a falta de 15 días para los comicios.
Por otra parte, este lunes venció el plazo para que los juzgados enviaran a la Corte la lista de inhabilitados para las elecciones nacionales. A nivel nacional habrá 7.225 circuitos y algunos otros para votos observados.
Los integrantes de las meses ya comenzaron los cursos de capacitación. A través de la página web de la Corte realizan un cursillo y de aprobarlo son convocados a una capacitación presencial.
Las mesas estarán integradas por tres miembros: presidente, secretario y vocal, tres suplentes y algún facilitador para el tránsito de los votantes.
Subrayado