La agencia alemana de noticias dpa fue la primera en informar sobre el incidente, confirmado a la agencia británica Reuters por la cartera alemana de Defensa.
La corbeta "Ludwigshafen am Rhein", desplegada frente a la costa libanesa, omo parte de la fuerza de paz de la ONU, FINUL, repelió un dron entrante en medio de crecientes tensiones en la región.
El misil no tripulado fue derribado de forma controlada frente a la costa del Líbano, utilizando un sistema de defensa, alrededor de las 7 de la mañana frente a la costa del Líbano, según informó un portavoz del comando operativo de la Bundeswehr a la dpa en Berlín.
Según información de dpa, el misil no tripulado fue atacado al noroeste de Nakura y muy lejos de la costa, en la zona más cercana al barco. Así que fue recuperado, al menos en parte, y debe ser examinado, tras el primer incidente de este tipo que enfrenta la corbeta alemana en los últimos tiempos.
La tarea de FINUL es monitorear el cumplimiento del alto al fuego tras la Guerra del Líbano de 2006. La fuerza de la ONU apoya al Gobierno libanés para asegurar sus fronteras marítimas y prevenir el contrabando de armas por mar.
Los cascos azules habían sufrido varios ataques en tierra en los últimos días. Unas veces, han responsabilizado de ello a las tropas israelíes, y otras, han reportado una situación poco clara en medio de los combates entre soldados israelíes y la milicia chiíta Hezbolá, considera como organización terrorista por Alemania, Estados Unidos y otros países occidentales.
Actualmente, la Bundeswehr proporciona a la corbeta unos 60 miembros de tripulación y 40 soldados en el campamento del cuartel general de la ONU en Nakura para la fuerza marítima de la misión FINUL.
DW