Delgado asistió al encuentro acompañado por su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.
Frente al planteo de los familiares sobre la postura de un eventual próximo gobierno del nacionalista en torno a la búsqueda de restos, Delgado indicó: “nosotros fuimos muy claros en el sentido de que tenemos que seguir trabajando en conseguir la información y en la medida que se consiga información, la voluntad de seguir buscando y encontrando”.
“Me parece que son de esos temas pendientes para darle paz a las familias para cerrar esos circuitos que a veces se necesitan y que están pendientes en mucha gente”, aseguró.
Durante el encuentro, la organización reconoció la “actitud proactiva” del actual gobierno en relación a la búsqueda de restos y recordó que la responsabilidad de la tarea y de los archivos recae por mandato legal en la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) y ya no en la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia de la República, según Delgado.
“Nuestro compromiso es, en la medida que se consiga información, es poder seguir buscando y ojalá, encontrando”, enfatizó.
El encuentro se desarrolló en “muy buenos términos”, destacó Ignacio Errandonea, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. “La búsqueda hay que continuarla y hay que profundizarla”, remarcó. “El compromiso es: lo que se necesite va a estar, y eso para nosotros es un compromiso muy importante“, acotó.
Subrayado