La incorporación del buque permitirá, además, desarrollar operaciones de búsqueda y rescate, así como la interdicción de actividades ilícitas. Posee una eslora de 37 metros y 6 de manga.
La ceremonia de incorporación de la lancha patrullera al comando de las Fuerzas de Mar, se desarrolló este lunes 21 en el área naval del Puerto de Montevideo. Participaron en la ocasión el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, entre otras autoridades.
El buque de patrullaje ROU 10 Huracán fue donado por el gobierno de Corea del Sur a la Armada Nacional. Posee una eslora de 37 metros y 6 de manga, y está diseñado para desarrollar misiones de patrullaje y vigilancia en aguas territoriales uruguayas, lo que permite reforzar la seguridad marítima y contribuye además, a la protección de los recursos naturales del país.
También está equipado con un sistema de tiro de tecnología avanzada, con un poder bélico significativo, lo que le permite enfrentar diversos desafíos en el mar. Del mismo modo permitirá realizar operaciones de búsqueda y rescate, así como la interdicción de actividades ilícitas, fortaleciendo así la presencia y defensa marítima de Uruguay.
Castaingdebat agradeció la donación del buque al gobierno de Corea del Sur, y destacó que el proceso para la adquisición forma parte del compromiso del Gobierno para el fortalecimiento de la recuperación de capacidad operativa de las diferentes Fuerzas.