El fiscal que llevó adelante el caso, Ignacio Montedeoca, ya pidió en audiencia judicial la pena máxima para el asesino: 30 años de penitenciaría más otros 15 como medidas especiales. En total 45 años de cárcel.
El abogado de la familia de Natalia Lagos, Rafael Silva, presentó días atrás ante el juez los alegatos finales del caso, y aseguró que todo está dado para una sentencia de condena máxima.
El 2 de agosto de 2023 Natalia Lagos fue sacada de su casa a la fuerza por su ex pareja, quien además apuñaló a un amigo de la víctima que la estaba cuidado antes las reiteradas amenazas del agresor. Se la llevó en el auto y a toda velocidad chocó contra el peaje de Soca. Natalia falleció por las lesiones recibidas y el femicida sobrevivió.
El caso tuvo diversas repercusiones ya que la Justicia entendió que hubo fallas de dos juezas que intervinieron ante las denuncias de violencia doméstica que la joven había radicado contra su ex. En las anteriores denuncias no se adoptaron medidas preventivas, como la colocación de tobillera electrónica para vigilar al agresor.
Subrayado