La operación policial fue llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Montevideo, que abarcó más de nueve meses de investigación, seguimientos, vigilancias y análisis de información, entre otras actividades policiales, en el marco de la operación Oppenheimer, que resultó con la desarticulación de una red de narcotráfico en el barrio Cerro, permitiendo identificar y capturar a varios actores de la organización delicticva familiar incluyendo a alias Loly.
En este procedimiento policial se realizaron siete allanamientos en diferentes viviendas ubicadas en el Cerro de Montevideo, que resultaron en la incautación de droga, un arma de fuego, ocho balanzas de precisión y siete teléfonos celulares.
La investigación estuvo orientada a desarticular la red de distribución de drogas, específicamente pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, que se había consolidado en el Cerro.
Luego de todo este delicado y arriesgado trabajo, la policía logró reunir las pruebas para que la Fiscalía pueda llevar adelante esta investigación y remitir a los detenidos a disposición de la Justicia.
La investigación continúa y el barrio sigue intervenido.