Una de las pasajeras contó a Subrayado que en avenida Brasil y Libertad, el conductor subió al cantero y a partir de ese momento los pasajeros comenzaron a gritar y a reprocharle su conducta.
El hombre conducía cada vez más rápido. Los pasajeros le pedían que frene, pero no hacía caso. Se mantenía callado. En ese momento comenzó a circular a contramano.
"Los árboles pasaban como que íbamos en un avión" y "no sabemos cómo estamos vivos": pasajeras del ómnibus de Cutcsa
El relato coincide con lo que muestran cámaras de videovigilancia de la zona, a cuyas imágenes accedió Subrayado. Las filmaciones son de un edificio de avenida Brasil y Berro, tres cuadras antes de llegar a la rambla.
El ómnibus ya circulaba a contramano por avenida Brasil, y se observa que vehículos esquivan y abren paso al coche, que iba a alta velocidad.
Pocos minutos después, el ómnibus atravesaría la rambla, rompería y el muro y quedaría en la arena, sobre la orilla del Río de la Plata. Hubo 14 heridos, seis de ellos de gravedad. El chofer salió despedido y cayó al agua, con múltiples fracturas. Se encuentra internado en CTI y no ha declarado, se informó este lunes. Otras seis personas están internadas.
Al menos cuatro de los pasajeros presentarán una denuncia ante la Fiscalía, informó a Subrayado el abogado que los representa, Rafael Silva.
Desde Cutcsa señalaron que aún no hay un motivo claro de lo ocurrido, y que se aguarda por las pericias, que están a cargo de la Policía Científica.
Subrayado