Según la información a la que accedió Montevideo Portal, por lo menos dos personas radicaron el reclamo formal.
Los cheques que fueron librados pero no tenían montos prometían el pago de US$ 1 millón, en uno de los casos, y el otro implicaba el ingreso de US$ 180 millones. Sin embargo, cuando el trámite bancario avanzó, las cuentas del denunciado no tenían el dinero que pretendía pagar.
Los cheques rebotaron antes de que el hombre saliera del país rumbo a Estados Unidos, tal y como informó Montevideo Portal. El exdeportista se fue vía Panamá, mientras que su esposa y sus hijas salieron con rumbo a Italia porque tienen familia allí.
Según las actuaciones llevadas adelante hasta ahora, el hombre tenía una cartera de 200 clientes, quienes le pagaban para invertir en el mercado de valores. A su vez, el empresario les prometía una renta en dólares de hasta 6%.
Entre los clientes que tenía el uruguayo había personas de Brasil y Argentina que se relacionan con el ambiente empresarial de esos países. El denunciado perdió el dinero —cuyo destino por ahora es una incógnita— y en ese momento comenzaron los reclamos.
Montevideo Portal