El expresidente Donald J. Trump es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos. Ganó las elecciones de 2024 con al menos 277 votos del Colegio Electoral, conquistando a los importantes estados indecisos de Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. Y luego de ser presidente entre 2017 y 2021.
Los partidarios ven al presidente republicano como un salvador y un héroe, dispuesto a defender sus valores contra los liberales en los Estados Unidos. Los críticos, a su vez, lo han tildado de ser un "criminal convicto", siguieron su campaña electoral con desconcierto y expresaron su conmoción por lo que consideran como sus políticas radicales, su conducta poco estadista y el uso impulsivo de las redes sociales dentro y fuera del cargo.
En la campaña previa a las elecciones de 2024, Trump, por ejemplo, había causado revuelo con la afirmación de que los migrantes haitianos en Springfield, Ohio, estaban robando los gatos y perros de los vecinos para comérselos, una afirmación que resultó ser falsa.
DW