El hombre, de 65 años, quedó gravemente herido tras el accidente, porque salió despedido del vehículo ya cuando estaba sobre la arena, a la altura de avenida Brasil. Sufrió múltiples fracturas y, casi un mes después, fue dado de alta. Salió detenido por la Prefectura, y fue enviado a la Fiscalía.
El hombre había declarado poco después del accidente, que no recordaba lo ocurrido. “Entré a mi turno el sábado 26 de octubre del corriente año como conductor del coche N° 149 de la línea 121 a la hora 04:24 en la Planta Añón. Salí expreso a terminal Punta Carretas, 06:10 aproximadamente continúo circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI”, dijo el chofer, según un fragmento de la declaración a la que accedió entonces Subrayado.
“El chofer es inocente hasta que se demuestre que es culpable. Quien va a dar su veredicto es la Justicia. Nosotros lo vamos a acatar”, dijo el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, hace una semana. “Tiene nuestro apoyo en la medida que no haya ninguna cosa culposa ni nada extraño”, agregó.
Una mujer murió y 14 personas resultaron heridas ese sábado en la mañana, luego de que el ómnibus circulara a toda velocidad por avenida Brasil, incluso en contramano, atravesara la rambla, rompiera un muro y terminara sobre la arena. Varios de los pasajeros decidieron hacer una denuncia penal y civil por las lesiones sufridas.
Subrayado