La nueva sala consta de 18 camas para tratamientos de abstinencia a usuarios que padecen consumo problemático de sustancias. Las obras implicaron también la remodelación del centro con una inversión total de 50.000.000 de pesos.
La vicepresidente Beatriz Argimón, en su oratoria, agradeció el trabajo, compromiso de los funcionarios del Portal Amarillo. En ese sentido, destacó la actualización del centro, así como el desempeño profesional y el compromiso. Valoró que es una referencia nacional en materia de salud mental y adicciones.
Asimismo, resaltó que el Gobierno nacional asumió un compromiso en materia de salud mental, lo que determinó la asignación de recursos específicos para abordar esta problemática. Añadió que se han logrado avances significativos, pero que se debe trabajar para lograr respuestas más efectivas.
En la construcción de la unidad más la remodelación del centro se invirtieron 50.000.000 de pesos, y se destinan, de forma anual, más de 70.000.000 de pesos para recursos humanos.