Un ataque con drones dejó herido al director del hospital, el doctor Hussam Abu Safiya, quien ha puesto en riesgo su vida en numerosas ocasiones para mantener el centro médico operativo. El mes pasado, su hijo Ibrahim, de ocho años, murió en un ataque israelí. El doctor Safiya habló el sábado, después del ataque, desde una cama de la unidad de cuidados intensivos.
El Doctor Hussam Abu Safiya, dijo: “Están atacando a todos. Pero, gracias a Dios, esto no nos impedirá continuar con nuestra labor humanitaria y seguiremos prestando este servicio cueste lo que nos cueste. Seguimos haciendo un llamado al mundo y lo seguiremos haciendo, con la esperanza de que aún existan personas con conciencia. Resulté herido en mi lugar de trabajo y para mí es un honor que haya sido en este lugar, ya que mi sangre no es mejor ni más valiosa que la del resto de los mártires. Pero esto no nos detendrá y continuaremos brindando servicio humanitario en un lugar que el mundo conoce. Y prestaremos este servicio, si Dios quiere, sin importar el costo, el tiempo que tome ni las circunstancias, incluso si nos cuesta la vida”.
Otros doce trabajadores sanitarios resultaron heridos en el hospital Kamal Adwan en otro ataque israelí ocurrido el viernes. Israel también bombardeó un edificio en Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde se alojaban varias familias. Al menos nueve personas, incluidos menores, murieron en el ataque.
Ayman Abu Assi: “El mundo es injusto. Nos están matando y nadie hace nada. No hay comida ni agua, y estamos bajo asedio. Nos están matando y todo el mundo está mirando. Solo tenemos a Dios. Que las almas de Ahmed, Mousa y todos sus amigos descansen en paz. Estaban todos juntos cuando los mataron”.
Las lluvias torrenciales y las inundaciones están causando aún más sufrimiento a la población de Gaza. Un portavoz de Defensa Civil de Gaza dijo el domingo: “Las lluvias han causado graves daños a las tiendas de campaña que albergan a miles de personas desplazadas. El agua se ha filtrado en ellas y ha dañado las pertenencias y los colchones [de las personas refugiadas]”.
Mientras tanto, la organización Hamás anunció que un ataque aéreo israelí mató a una rehén israelí en el norte de Gaza. Las fuerzas armadas israelíes no “confirmaron ni refutaron” el anuncio de Hamás.
Democracy now