“No es la más holgada, pero en realidad es una situación estable y sólida como hemos manifestado en declaraciones anteriores. No tenemos ningún problema en los sistemas de pagos, todas las otras obligaciones las estamos cumpliendo en tiempo y forma y eso es lo que venimos efectivamente llevando”, manifestó en rueda de prensa ante la consulta por la información que brindó el periodista Ignacio Álvarez, de que la Intendencia tiene una situación financiera “calamitosa”.
En tal sentido, aseguró que la IM no tiene “una situación que impida llevar adelante ningún tipo de obligaciones financieras” a pesar del ahogo financiero “por parte de algunos recursos del gobierno nacional”.
De esta manera, entró en un aspecto particular de la economía del ejecutivo departamental: los salarios. “Somos de las pocas instituciones que pagamos el penúltimo día hábil del mes, y en particular la IM es de los pocos lugares donde los trabajadores no perdieron salario real durante este período de gobierno”, aseveró el intendente capitalino.
Según argumentó, la comuna “genera dos reajustes anuales y los trabajadores mantienen su poder de compra a lo largo de todo el período, a diferencia de otros trabajadores públicos y privados que en el mejor de los casos lo están recuperando ahora”.
Montevideo Portal