Cáceres recibe la proclamación "con mucho orgullo". "Para mí, es un gran honor. Soy una militante de este partido desde que tengo 15 años, y estas paredes y estas salas me han visto crecer y desarrollarme en distintas etapas y en distintos momentos de mi vida", expresó en la Casa del Partido Colorado.
Destacó su trayectoria en la gestión de la educación pública durante un año y medio, y más de diez años en varios organismos públicos. "Creo que ese manejo de la gestión cotidiana de un organismo como la ANEP, que es el organismo más grande que tiene el Estado uruguayo, permite tener herramientas que facilitan en los temas de gestión", valoró.
Cáceres invitó a los montevideanos a "soñar con una ciudad distinta". "Nosotros, estamos convencidos que podemos cambiar la ciudad de Montevideo, que otra ciudad más amable, más iluminada, más limpia es posible, que solamente tenemos que animarnos a cambiar", expresó.
Apostará a una "transformación" del departamento "pensada y proyectada". Técnicos del Partido Colorado trabajan en las propuestas que presentarán en los próximos meses.
"Creo que los montevideanos estamos inmersos en una especie de inercia en estos 35 años, en donde nos hemos acostumbrado a admitir pasivamente vivir en una ciudad que no nos gusta", dijo. Cáceres apuntará a una capital de primer mundo con buenos servicios. Habló de mejoras en el transporte e infraestructura frente a una desigualdad en la distribución de bienes y servicios en el departamento. Aseguró que saldrá al territorio a escuchar las necesidades más urgentes de los vecinos.
Subrayado