Según informara el noticiero Telemundo, la denuncia fue radicada por una mujer de 30 años, madre de la víctima y pareja del acusado, quien dijo haber sabido de la situación al indagar sobre un castigo que el hombre había impuesto a la menor.
La mujer refirió que ese día, cuando su marido salía rumbo al trabajo, le encomendó a su compañera que no le permitiera a la niña usar el celular, debido a que la había puesto en penitencia.
Dado que el hombre no dio explicaciones, ella le preguntó a su hija las razones de esa prohibición. Según contó la mujer, esa mañana el hombre “vio que [la menor] estaba conectada en WhatsApp y le mandó un mensaje donde le dijo que le mandara una foto de ella y de su prima desnudas”. Como la niña se negó a cumplir semejante pedido, su progenitor le quitó el celular y le prohibió su uso.
Alarmada, la mujer conversó con su hija y le preguntó si antes se habían producido situaciones de esa índole. De acuerdo con el citado informe, la víctima narró que “en otras oportunidades el padre la manoseó en sus partes íntimas, y también ha rozado su pene sobre sus piernas”.
Tras la denuncia radicada por la esposa del detenido, la policía investiga si este tuvo conductas similares hacia los otros hijos que tiene en común con la mujer, tres menores de 11, 9 y 4 años.
De momento se dispuso como medida cautelar la salida del acusado del hogar y la prohibición de todo tipo de contacto de este con la familia por un plazo de 180 días.
También se resolvió que los cuatro menores de edad sean evaluados psicológicamente y revisados por médico forense.
Montevideo Portal