Se designaron más del 90% de las horas y los profesores de bachillerato recibieron capacitación por la transformación educativa.
"Creo que va a ser un año con normalidad, donde el servicio público de educación se va a prestar a satisfacción y donde quienes estén a cargo van a tomar todas las decisiones oportunas para que cualquier inconveniente pueda solucionarse", dijo Juan Gabito, presidente del Codicen.
Gabito dijo que tanto en UTU como Secundaria se designaron más del 90% de las horas docentes. Agregó que hubo capacitación de profesores para la transformación educativa en segundo y tercero de bachillerato que se instrumenta este año
"Los docentes han participado en cursos. Se han designado mentores, personas que trabajan con ellos para conducir el proceso. Estamos satisfechos en ese sentido. Las nuevas autoridades han anunciado que este año va a transcurrir con la propuesta curricular ya diseñada y que sería destinado a nuevas consultas e intercambios, de modo que no tendríamos por qué esperar dificultades especiales", sostuvo.
Subrayado


