Besozzi fue imputado de varios delitos vinculados a “corrupción pública”, según calificó la fiscal del caso Estela Alciaturi.
Entre esos delitos está peculado, cohecho simple y calificado, tráfico de influencias y omisión de denunciar delitos cometidos en la función pública.
A pedido de la fiscal, la Justicia de Soriano impuso al ex intendente 180 días de arresto domiciliario total y el uso de una tobillera electrónica.
La presidenta del Directorio del Partido Nacional Macarena Rubio convocó para este lunes de mañana a la Comisión de Asuntos Políticos. El objetivo es analizar la situación política y partidaria de Besozzi y los eventuales pasos a seguir sobre su futuro en el Partido Nacional.
Besozzi aseguró el fin de semana que es inocente: “no toqué nada para mi”. También dijo que por momentos se siente “un preso político”.
Al respecto varios dirigentes del Partido Nacional expresaron su apoyo a Besozzi y señalaron “abusos” de la fiscal que imputó al ex intendente. Así lo dijo el intendente de Maldonado Enrique Antía, el ex candidato presidencial y ahora senador Álvaro Delgado y el senador Javier García.
Subrayado