El Banco de Previsión Social (BPS) dispuso una inspección al predio de la exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, que renunció a su cargo la semana pasa tras reconocer que no regularizó las cuatro casas que construyó en un terreno baldío que le dio su padre hace 30 años, y por lo que no pagó Impuesto de Primaria, ni BPS por la mano de obra utilizada para levantar las viviendas, ni la Contribución Inmobiliaria correspondiente a tales edificaciones.
La presidenta del BPS, Jimena Pardo, indicó a Subrayado que el organismo tomó conocimiento de la irregularidad, de las construcciones sin regularizar, tras la difusión del caso el martes de la semana pasada a través de una investigación del programa La Pecera de Azul FM. En la tarde, Cairo convocó a los medios de comunicación y realizó una recorrida por el terreno donde mostró las construcciones, reconoció la irregularidad y aseguró que no renunciaría. La renuncia de Cairo se dio a última hora del jueves en comunicación con el presidente Yamandú Orsi.
El lunes 21 de abril, primer día hábil luego de Semana de Turismo, "se solicitó a los servicios del BPS que actuaran en función del procedimiento dispuesto para estos casos, que comienza con una inspección al lugar", indicó Pardo. "De acuerdo a las normas del debido proceso, corresponde esperar la resolución del trámite y, en particular, de la inspección", agregó.
Subrayado