Criticó al "gobierno deuda dependiente, sostenido por el Fondo" y a "la derecha cruel y esotérica” de Milei.
Cristina Kirchner anunció anoche su candidatura a diputada en la provincia de Buenos Aires: "Voy a ser candidata en la Tercera Sección electoral. No es un problema de la Legislatura bonaerense, es una problema de sentido común. ¿Alguien concibe que si al peronismo no le va bien en septiembre en la provincia, nos puede ir bien en octubre? Pero además, ¿alguien pensó que si nos va mal en septiembre, esto puede irradiar en las elecciones en octubre, a todo el país?", planteó sobre su decisión.
Las declaraciones fueron tras definir al actual gobierno como “una derecha anti Estado, muy cruel y esotérica” que propone "libertad para los ricos pero no para los pobres", y hacer un fuerte llamado a la unidad para enfrentarla: "No es que la unidad te permita ganar, pero si estás dividido, es seguro que perdés, y mal", razonó.
El anuncio ocurrió en una entrevista en el canal C5N, en cuyos estudios se reunió una gran cantidad de gente para vivarla en su ingreso y saludarla y rodearla cuando se retiró del canal, casi dos horas después.
"No hay que creer que la política es un escalafón, hay que dejar de lado las mezquindades y los egos, tenés que ir al lugar donde más servís, en el momento y lugar oportuno", planteó ante una pregunta del conductor del programa, Gustavo Sylvestre, sobre su rol en la Legislatura provincial por la tercera, tras ser dos veces Presidenta y actual titular del Partido Justicialista. Con este convencimiento estratégico, cerca suyo dejaron trascender que espera que también Sergio Massa juegue en la Primera Sección.
Página 12